Adelanto del capítulo 9 de la Primera parte

Tras la presentación de Jaime Picos y Luis, que era donde nos habíamos quedado, y después de la exigua, que no frugal, cena, se tomaron unas rápidas copitas, como siempre hacían antes del reservado, con objeto de reunirse todos antes y así poder partir todos juntos hacia Valhalla y ya algo contentillos. Esa noche estaban Chindas, Sano, Lízar, Lupita, una amiga de Lupita, Pichuki, Óscar y su novia, Cami 2, Luis y mi hermano. Ah, también estaba otra chica, Silvia, la de la noche de «¡Ahora no!» a la que mandó mi hermano en venganza para estropear el taxi de Pichuki y Lupita.

Una vez allí, habiendo pasado todos dentro, viendo llegar las botellas, se previnieron unos a otros de tener cuidado con mi hermano por si hacía un Fernando Alonso. Al oírles, mi hermano se acordó del algo que había leído:

—Técnicamente —empezó— hay que decir que lo que hago no es un Fernando Alonso, porque el primero que arrojó champán de una botella al resto fue Dan Gurney cuando ganó las 24 horas de Le Mans en 1967, así que un Fernando Alonso sería un Dan Gurney. Pero claro, el tal Dan Gurney lo hizo con champán. El primero que celebró algo arrojando bebida, fuera cual fuera, a los presentes fue Graham Hill, que lo hizo con vino espumeante ya en 1966, es decir, antes. Como yo lo suelo hacer con Coca Cola, que no es champán, lo que hago es un Graham Hill.

Chindas, que se había quedado boquiabierto y estupefacto, le preguntó:

—Pero ¿de dónde sacas esas cosas?

—Pues esta en concreto la saqué de que me preguntaron en el Trivial que cómo se llama el champán sin licor ni azúcar y yo, que entendí sin alcohol, dije «champín», pero en verdad es el brut nature. Para comprobarlo me metí en la página de la Wikipedia de champán y una de las primeras cosas que sale es la anécdota de estos tíos. Te diría que sale en la parte de arriba, sin tener ni siquiera que meterse en los distintos apartados.

Anuncios

2 thoughts on “Adelanto del capítulo 9 de la Primera parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s